lunes, 1 de junio de 2015

PRESENTACIÓN

No voy a ser muy original. Me llamo Rubén Nieto, soy profesor de enseñanza secundaria y este blog es parte de mi trabajo en el curso "Aprendizaje basado en proyectos" de  #ABPmooc_INTEF 
Seguiré el guión propuesto para presentarme.
Tres detalles de mi:
- Me encanta aprender otras lenguas y viajar.
- Mi formación inicial es científica y me apasiona la ciencia. Es, en mi opinión, la gran aventura de la Humanidad.
- Me gusta mucho la música clásica, la chanson francesa y el jazz..
Dos de mis actividades favoritas:
- Leer.
- Mantener una conversación inteligente.
Un deseo que me gustaría ver cumplido:
- Uff! ¡Qué difícil! En un plano personal, conocer la Antártida. Profesionalmente, que cuando me jubile pueda constatar que nuestro colectivo docente ha construido conocimiento profesional y, por tanto, hemos avanzado con respecto a lo que se hacía en mis comienzos profesionales. Y ya en un terreno más vivencial, que nuestra sociedad se vuelva  aun tiempo más solidaria y más combativa para cambiar lo que es injusto.
Tres imágenes ...: Aquí me habéis pillado. Yo soy muy de frases y parrafadas, y muy poco de imágenes, así que me va a costar encontrarlas.
Un proyecto memorable: Mi primer año como enseñante, tuve la suerte de caer en un instituto en el que la innovación educativa se potenciaba y se reflejaba hasta en la jornada laboral: los recreos se convertían en una asamblea de profesores, en la que se trataban todo tipo de temas, desde urgencias cotidianas a proyectos de innovación. Ese mismo año, el departamento de Biología se implicó en un proyecto de educación ambiental en el medio natural que, sin ser verdaderamente muy innovador, sí que supuso para mi un enorme aliciente. Creo que tuve mucha suerte de que mi primer año en la enseñanza fuera así, porque me proporcionó un término de comparación exigente, que me ha acompañado en posteriores actividades, recordándome en todo momento que, en educación como en otros ámbitos, las cosas pueden ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario